FRASES PARA REFLEXIONAR?...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

FRASES PARA REFLEXIONAR?

Re-flexión: doblarse hacia sí mismo, verse a sí mismo.
Toda reflexión es un cavilar con tu propio pasado, tu propia experiencia, tu propio conocimiento... pudiendo ser esto individual o compartido.
La reflexión permite detonar conclusiones a partir de revisar la propia memoria.
Cuando se hace de manera individual favorece una mejor comprensión del propio presente y una consecuente toma de decisiones más adecuada.
Cuando se hace en colectivo, la reflexión abarca la historia del grupo y permite constuir una interpretación superior de la realidad y actuar así, compartidamente, en consecuencia...

¿LA SOJA ES BUENA O MALA?

 

La soja conoció una enorme popularidad a partir de los años 90. Todos los dietistas recomendaban esta nueva especie de haba venida de Oriente, ya fuera para hacer bajar el colesterol, disminuir el riesgo cardiovascular, aumentar la longevidad o sustituir a la carne.

Actualmente, los beneficios de la soja están puestos en tela de juicio. Cada vez más gente cree que la soja contiene una cantidad alarmante de “fitoestrógenos”, o dicho de otro modo, componentes vegetales que tienen un efecto similar a las hormonas femeninas. Sabemos que las hormonas femeninas son muy necesarias para transformar el cuerpo de una niña en el de una mujer. Por desgracia, son también capaces de hacer crecer los tumores en caso de cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos (cáncer de mama sensible a las hormonas, es decir, el 75% de los casos).

http://www.saludnutricionbienestar.com/la-soja-buena-o-mala/

LA LIBERACIÓN - Sri Amma Bhagaván


MOKSHO NAMA JIVASYA VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Despertar es Liberación de la vida

Liberación de la vida

La naturaleza básica de la existencia es la felicidad. Incluye diversas cualidades como el amor, la compasión, la unión y el silencio. La mente humana está llena de conceptos, ideas, condicionamientos y distintas estructuras mentales. Sri Amma Bhagaván dice, "Cuando la mente se limpia de toda contaminación, el resto es Vida, la Consciencia pura o Dios." Por lo tanto, Sri Amma Bhagaván define el Despertar o la Unidad como "Liberación de la Vida."

INDRIYAANAM VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Liberación de la vida es Liberación de los sentidos

Liberación de los sentidos

En términos generales, Despertar es “experimentar la vida". Los textos sagrados antiguos, definen a una persona iluminada como alguien que tenía control sobre sus cinco sentidos. De acuerdo a Sri Amma Bhagaván, Despertar es más bien sobre liberar las impresiones sensoriales de las garras de la mente. La mente, con sus juicios y comentarios, interviene en cada entrada sensoria y hace todo muerto y sin vida. Sin la participación de la mente, el sistema nervioso humano es capaz de experimentar la felicidad a través de cada entrada sensorial, ya sea en la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, independientemente de qué objeto se percibe. La persona cuyos sentidos son liberados por lo tanto, va más allá de la mente y experimenta la vida directamente a través de impresiones sensoriales.

AHANKAARAT VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Liberación de los sentidos es Liberación del sí mismo

Liberación del sí mismo

El ego es el sentido de separación. Cuando hay "yo" y "el otro" el miedo surge - miedo a lo que el otro puede hacerme a mí. Por miedo nace una lucha por la supervivencia, la comparación, celos, odio, etc. "El yo es sólo un concepto", dice Sri Amma Bhagaván. Un concepto es algo que realmente no existe en la realidad. Es una ilusión.

MANASO VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Liberación del sí mismo es Liberación de la mente

Liberación de la mente

La visión usual de liberarse de la mente es que la mente se detiene y entra en un estado donde no hay pensamientos o la mente se transforma y experimentas una mayor libertad y paz de la mente. La libertad de la que Sri Amma Bhagaván habla no es nada de eso. Es la cesación de esfuerzo para eliminar o cambiar la mente. Entonces, ustedes son libres "con" la mente. La mente, con su contenido, existe independientemente de ustedes y les ayudará con las cosas prácticas de la vida, pero no les molesta cuando se trata de experimentar la vida.

GÑATASYA BANDHAAT VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Liberación de la mente es Liberación del conocimiento

Liberación del conocimiento

Cuando Sri Amma Bhagaván hablan de la liberación del conocimiento, es la libertad de las garras del conocimiento y no el conocimiento mismo. Cuando el conocimiento no se transforme en una experiencia se convierte en un obstáculo para conseguir la experiencia que buscan. El conocimiento se ha convertido en un obstáculo para experimentar la vida y se convierte en una carga y una prisión. Por lo tanto, debe cesar.

SAMSKRUTER BANDHAAT VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Liberación del conocimiento es Liberación de los condicionamientos

Liberación de los condicionamientos

El hombre ha creado las ideas del comunismo, el capitalismo, género, nacionalidad, religión, etc. desde hace siglos. Estas ideas y conceptos tienen sus propias vidas. Ellos te usan para sobrevivir. Se introducen como un concepto intelectual y colorean cada experiencia en la vida. La libertad de condicionamientos, no quiere decir que no tienes ideas o conceptos, sino de ser libre para elegirlos cuando se trata de decisiones prácticas en la vida.

SAMAJASYA BANDHAAT VIMUKTIHI, YETHASMAATH
Liberación de los condicionamientos es Liberación de la sociedad

Liberación de la sociedad

Al final, el hombre está ligado al concepto de "libertad". Él cree que la libertad se logra por ir en contra del sistema actual o las normas sociales. "La libertad" es esencialmente un estado interno en que ustedes ya no se basan en el miedo. Entonces no hay sufrimiento u oposición a cualquier estructura, legal o de valoración como la “sociedad" postula. La libertad no es para rebelarse en contra de algo. Es un estado interior de consciencia que no tiene opuestos.

KARMANO BANDHAAT VIMUKTIHI
Liberación de la sociedad es Liberación del trabajo

Liberación del trabajo 

Sri Amma Bhagaván diferencia entre la actividad y la acción. La actividad es un escape de una sensación de vacío existencial interior, o dolor. Esto se hace para lograr un propósito. Ustedes están trabajando, viajando, cocinando, limpiando, orando, porque hay una necesidad psicológica detrás de esa necesidad para ser satisfecha. La acción está allí como un destino o un propósito en una base física, pero no psicológicamente. La experiencia es un fin en sí mismo. Surge de un estado interior de alegría y libertad. Mientras que el que ha Despertado también trabaja, él/ella está libre de los sufrimientos del trabajo.

ITI SATYAM SATYAMEVA SATYAM
ITI SATYAM SATYAMEVA SATYAM
ITI SATYAM SATYAMEVA SATYAM
Esta es la verdad.
Esta es la verdad.
Esta es la verdad.

Entrevista a un maestro, médico y astrólogo budista

ENTREVISTA A TULKU LOBSANG - Maestro budista, médico y astrólogo:

 --Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?

 --Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

 --Pero también escucha los pulsos.

 -- Obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

 --Y después, ¿cómo cura?

 --Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

 --Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades? --Nuestra ignorancia.

 --Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?

 --No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

 --¿Cómo puedo serlo menos?

 --Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

 --¿Qué problemas ve en Occidente?

 --El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

 --¿Por qué?

 --Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

 --¿Cómo afrontar el miedo?

 --Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

 --Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?

 --En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

 --Tenemos muchos problemas.

 --Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

 --¿Qué quiere decir?

 --Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

 --¿Alguna recomendación?

 --Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

 --¿Y para el estrés?

 --Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

 --¿...?

 --Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

 --¿Qué relación tiene usted con su mente?

 --Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

 --Usted se ríe a menudo.

 --Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

 --También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.

 --La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

 --¿Qué le gustaría ser de mayor?

 --Me gustaría estar preparado para la muerte.

 --¿Y nada más?

 --El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

 --Aquí vivimos de espaldas a la muerte.

 --Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

 --Y la vida, ¿qué sentido tiene?

 --La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

 

Medico Tibetano Tulku Lobsang

Nangten Menlang es una organización dedicada a la preservación y a la enseñanaza de la ciencia médica tibetana así como de los conocimientos budistas. Tulku Lobsang, la 8ª reencarción del Lama Nyentse, precioso maestro budista, médico y astrólogo, perpetúa la transmisión viva de una sabiduría secular. Sus enseñanzas se centran en métodos específicos cuyo objetivo es la consecución de la salud física, la alegría vital y el desarrollo de la mente. Siguiendo el enfoque del "camino medio", reaviva la sabiduría innata que siempre ha existido en cada uno de nosotros

Your Ad Here
surfing waves