RITUALES PARA ENERGIZARSE EN NOCHE BUENA...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

RITUALES PARA ENERGIZARSE EN NOCHE BUENA


Por Luciana Traverso

 

La Navidad es una época de limpieza espiritual, ya que durante ese breve lapso vibra un ambiente energético más elevado, y por tal motivo, desde tiempos lejanos hasta nuestros días, en los círculos esotéricos se las denomina "fechas consagradas".

Es por eso que todavía hoy continúan practicándose algunos de los muchos rituales de purificación y abundancia cuyo propósito es el de transmutar conflictos del pasado para iniciar un nuevo ciclo sumamente positivo. Conocerlos es muy importante ya que de esa forma nos prepararemos para una etapa mejor y podremos atraer una corriente energética sumamente positiva para el nuevo año que se aproxima.

Rituales más comunes

Uno de los más eficaces es el de la sal. La noche anterior a Nochebuena, para "depurarnos" energéticamente, debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente los ángulos de las paredes) ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran (por eso su acumulación es negativa). En la mañana del día 24, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos así de la carga del año que está terminando.

El siguiente paso es generar energías más elevadas, ya que el ambiente está limpio. Para esto, hay que llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada ambiente de la casa.

 

Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de legumbres o semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hs., ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.

A partir de las 18, comienzan los siguientes rituales que son tradición y norma dentro de los círculos esotéricos:

         Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior rosa para conseguir pareja en el próximo año (pero la prenda debe ser regalada por otro o por un familiar).

         Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Nochebuena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce.

 

 

                  Para saber que nos depara el próximo año, llenar una bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar. Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal.

 

Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar: la piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.

LOS RITUALES DE NAVIDAD PARA CADA SIGNO

 

Los rituales para cumplir los deseos de Navidad para que cada signo pueda hacer realidad aquello que más necesita para tener un 2013 mejor.

 

 Rituales que ayudan a mejorar su energía y equilibran aquellos "focos" que necesitan más trabajo.

 

ARIES: El elemento: el fuego. Compatibiliza con las velas. Prender 1

vela roja, calma la envidia y trasmuta hacia el amor abriendo los

caminos cerrados.

Prender en Nochebuena o Navidad.

 

TAURO: Elemento tierra.

Prender una vela verde o marrón, el color está relacionado con la

tierra y la naturaleza, renaciendo todos los años con la primavera,

otorga energía positiva y abre caminos. Prenderlo en Nochebuena o

Navidad.

 

GEMINIS: Elemento aire.

Prender vela celeste o rosa color pastel que está relacionado con la

mente y para concretar negocios, trabajos, ofertas laborales.

Prenderlo durante la Nochebuena o Navidad. ¡Lo que se piensa se

cumple! Cuando la vela está encendida.

 

CANCER: Elemento agua.

Prender 1 vela amarilla para que se cumpla todo lo que se dice.

Conectado con la energía potencial, el poder del oro, primer metal, el

más preciado, otorga poder. Prenderla durante la Nochebuena o en

Navidad.

 

LEO: Elemento fuego.

Prender una vela roja o naranja para abrir caminos en el amor y en la

energía vital otorga rejuvenecimiento para el cuerpo mente en general.

Tratar de buscar vela naranja prenderla en Nochebuena y Navidad.

 

VIRGO: Elemento la tierra

Prender 1 vela color verde para ayudar a descansar y sacar el stress.

Al prender 1 vela se conecta para cambiar hacia la felicidad y renovar

la imaginación.

Prenderla en Navidad o Nochebuena.

 

LIBRA: Elemento fuego.

Se prende la vela de color azul o rojo, el color nos conecta con el

equilibrio la fuerza y la justicia. Se prende siempre en Navidad o Año

Nuevo.

 

ESCORPIO: Elemento agua.

Se prende la vela celesta o blanca para conectarse con la protección

cósmica y espiritual y de esta manera se fortalece para avanzar más

rápido, se abren grandes caminos.

Se prende en Navidad o Año Nuevo.

 

SAGITARIO: Elemento fuego.

Se prende vela color violeta para poder encontrarse con uno mismo

"inside". Hacerlo en el momento que esté prendido por 5 o 10 minutos y

en soledad.

Prenderla en Navidad o Año Nuevo.

 

CAPRICORNIO: Elemento tierra.

Colocar vela marrón o naranja. En el momento que está prendida pedir

deseos económicos energéticos (salud y amor). Prenderla en Navidad o

Año Nuevo.

 

ACUARIO: Elemento aire.

Prender vela amarilla y blanca.

Organiza la espiritualidad y nos abre camino para el dinero, ayuda a

fortalecer confianza y fuerza para conseguir proyectos nuevos.

Prenderlos y tratar de meditar unos minutos. Prenderlos en la noche de

Navidad y Año Nuevo.

 

PISCIS: Elemento agua.

Prender velas celestes o azules, nos ayuda a la búsqueda constanste de

espiritualidad y equilibrio, este ritual nos da alegría de vivir,

felicidad, energía todo lo relacionado al verse bien.

Prenderlo siempre si estás en tu casa, la noche de Navidad o Año Nuevo.

 

 

http://tucaminodeluz.blogspot.com/2008/12/los-rituales-de-navidad-para-cada-signo.html

 

REMEDIOS NATURALES PARA LAS CATARATAS


La mayoría de las enfermedades de la vista pueden prevenirse, y los remedios naturales pueden ser de gran ayuda. Una enfermedad visual muy recurrente son las cataratas, y por eso te enseñamos algunos remedios naturales para las cataratas.

 

Se define cataratas a la enfermedad que causa visión borrosa porque hay una opacidad a nivel del cristalino, lo que causa que no entre suficiente luz al ojo y por lo tanto no se forme la imagen correctamente; es una enfermedad progresiva que generalmente conlleva a la ceguera.

 

Manzanilla: preparar una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua; mojar una gasa y aplicar sobre los ojos; no administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.

 

Pepino: Aplicar un par de rodajas de pepino recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar las hinchazones de los ojos después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche de fiesta.

 

cebolla: Pelar y cortar una cebolla en pedazos, introducir en el frigorífico media hora antes de su aplicación sobre el ojo. Poner sobre los párpados durante 5 minutos. La cebolla al ser enfriada no produce lagrimeo.

 

Agua marina: Aplicar dos o tres gotas de agua marina filtrada (en venta en las herboristerías) cada noche y cada mañana.  Este remedio puede irritar inicialmente los ojos, pero después de  unos segundos esta molestia desaparece.

 

Desintoxicación: una de las causas de las cataratas en la inadecuada alimentación, pues ciertos alimentos generan toxinas que se quedan en el torrente sanguíneo y envenenan a los órganos más susceptibles. Te proponemos la siguiente dieta desintoxicante de 2 semanas de duración:

 

- Desayuno: naranja, uvas o cualquier otra fruta de la estación; puede ser en jugo o la fruta entera.

 

- Almuerzo: ensaladas con los vegetales crudos de la temporada, aderezados con limón y/o aceite de oliva, y para el postre higos o pasas.

 

- Cena: verduras al vapor, y de postre manzana, uvas o nueces.

Consumir regularmente zanahorias, naranjas, pasas, dátiles, higos y uvas es una medida muy útil para evitar la aparición de cataratas. Asimismo, la ingesta de ajo ayuda a mantener limpio el lente del ojo. Incluye en tu dieta diaria vegetales verdes y frutas, y en la medida de lo posible evita el consumo excesivo de pan, café, grasas, alimentos procesados y encurtidos.

 

Luego de esta etapa se debe seguir un régimen de alimentación saludable, eliminando paulatinamente los carbohidratos refinados para evitar que el organismo se vuelva a intoxicar.

 

http://buenasalud.net/2011/05/15/remedios-naturales-para-las-cataratas.html#

LA RELACIÓN ENTRE LOS PIES Y EL PLEXO SOLAR-/ EXCELENTES CONSEJOS A SEGUIR...


El sistema simpático está compuesto por varios centros escalonados en la columna vertebral, desde el cerebro hasta la base de la médula espinal, y una parte periférica , constituida por nervios y ganglios, comunicados entre sí por redes de filamentos nerviosos llamados PLEXOS. El plexo solar, situado a nivel del estómago, es uno de ellos.

Se creía que el sistema simpático (el sistema nervioso simpático es parte del sistema nervioso autónomo) no tenía relación con el cerebro, sino con funciones de otros órganos. Hoy se sabe que ambos guardan una relación muy estrecha. El cerebro no puede actuar directamente sobre los órganos…lo hace a través del sistema simpático. Los iniciados trabajan para hacer consciente en ellos la conexión entre el plexo solar y el cerebro, pues una vez que esa relación se hace consciente…todo se les facilita.



Hoy nos enfocaremos en la relación entre el plexo solar y los pies.


Mucho se ha hablado del gesto de humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos, mas no se ha tenido en cuenta la enseñanza esotérica más profunda…que implica que él lavaba sus pies para despertar en ellos las fuerzas de sanación del Plexo Solar.

Seguro muchos habrán notado esta relación…cuando tenemos muy fríos los pies, sentimos una contracción en el plexo solar…y si comemos en ese momento, no digerimos bien la comida.

El plexo solar es un centro muy importante para nosotros…es el asiento del sexto sentido, con el cual percibimos por encima de la mente, sensaciones supramentales. Tenemos que evitar todo lo que lo contraiga, porque ello lleva a la contracción de los vasos sanguíneos y de otros canales del cuerpo…y cuando nuestros líquidos circulan mal, a la larga tendremos trastornos de salud. Lo que más perturba al plexo solar y a los órganos internos, hígado, riñones, estómago, etc…es el miedo, la ira, las preocupaciones, la duda. Los pensamientos y sentimientos caóticos destruyen la armonía del plexo solar…y como éste es el depósito de nuestras energías, nos desmagnetizamos. 

 Cuando eso nos ocurra…

 

-busquemos un gran árbol,

 -pongamos nuestra espalda sobre su tronco…

 -pongamos nuestra mano izquierda sobre la espalda, con la palma apoyada contra el tronco, al mismo tiempo coloquemos la mano derecha sobre nuestro plexo solar para recargarlo…

 -pidamos permiso al árbol para usar sus energías y agradezcamos después de unos diez a veinte minutos.

 También fortalecemos el plexo solar escuchando el agua de una cascada, un río de montaña o manantial. Igualmente podemos sumergir las manos en agua…más....


EL MÉTODO MÁS PODEROSO ES SUMERGIR LOS PIES EN AGUA CALIENTE. 


Preparamos el agua, sumergimos los pies y nos los lavamos con las manos, con atención, para reforzar el plexo solar…es un método que transforma nuestro ánimo, energía y estado de conciencia.

Si alguna vez tienen dificultad para meditar…tomen un baño de pies y verán cómo se facilita la concentración. No es necesario hacerlo muy largo.

Con los pies estamos conectados a la Tierra, a las corrientes telúricas…los pies son como antenas y para que las energías asciendan por ellos de forma adecuada es bueno lavarse los pies todas las noches, independientemente de la ducha….lo que también fortalecerá nuestro plexo solar y dormiremos mejor, emocionalmente descargados.

¿Comprenden ahora el gesto de Jesús y sus palabras: “Cuando uno ya está limpio…solo necesita lavarse los pies para estar enteramente puro”?...

Reflexionen sobre esto y la relación entre sus pies y el plexo solar…y trabajen espiritualmente sobre ello, comenzando por el lavado a conciencia de sus pies y acudir a la energía de los hermanos del reino vegetal, cuando alguna emoción fuerte desvitalice el plexo solar, contrayéndolo.

 

Publicado por Ana Vega

 

SERPIENTE DE LUZ DESPUES DEL 2012. PDF Drunvalo Melkizedek

ENVIADO POR CARMEN LUZON

SERPIENTE%20DE%20LUZ.pdf

FRUTAS QUE CURAN



ACIDEZ ESTOMACAL, ULCERAS: jugo de naranja, desinfecta las vías, cicatriza
disuelve los alimentos, zanahoria cruda, o su jugo combinada con manzana, si es acidez intestinal la cascara de papaya en infusión fría.


ACLARAR LA VOZ: consumir manzanas y limones (para agrieras, gárgaras ).

 

ACNE: zumo de limón mezcle con miel de abeja, aplica en la cara por 1 hora.


AFECCIONES DE BOCA O ENCIAS: masticar hojas de aguacate frescas.


AMEBAS: desayunar con piña rallada por 11 días, o pepas de papaya licuadas en jugo de naranja o mandarina con cascara de papaya de 3 a 5 días mañana


ANEMIA: la pera por su alto contenido de hierro, la mora, albaricoque 10 días


ARTERIOSCLEROSIS, ANEMIA, INFLAMACIONES DEL TUBO DIGESTIVO Y ENFERMEDADES DEL HÍGADO, BRONQUITIS, DESINFLAMAR LAS MUCOSAS INTESTINALES Y RESPIRATORIAS: comer piña en rebanadas.
ARRUGAS: limpie el rostro con algodón empapado de limón en la noche.


ARTRITIS, reumatismo, gota, ciática, ulceras del estomago, arenillas y cálculos en los riñones: consuma el banano, la fresa y la pera pues ayuda a neutralizar, disolver eliminar los ácidos retenidos en el cuerpo, manzana raya


ARTRITIS: desayunar por 20 días fresas con miel y polen solamente.


ASMA: leche de coco, o jugo de hijos de plátano con miel de abejas.


BAJAR DE PESO: por 5 días comer solo pera, descansar 5 y repetir.


BRONQUITIS: el jugo de piña la cura totalmente en ayunas por 15 dias.


CALAMBRES MUSCULARES: consumir bananos solamente al desayuno.


CÁLCULOS BILIARES Y ARENILLAS: pepitas de corozo de las cerezas 3 veces al día 5 pepitas o un vaso de piña con ½ vaso de aceite de oliva, en la noche o 10 grs. de hojas de aguacate, la cocina y toma antes de comidas, o Nísperos.


CANCER: el coco, la naranja, el trigo, la cebada, avena, maiz, almendra, apio, soya y nueces, o el consumo seguido de Uvas.


CATARATAS Y TERIGIOS: utilizar el Zumo de la uchuva, 20 gotas diarias.


CICATRIZACIÓN de heridas, flujos vaginales : caldo de 7 nísperos hervidos.


CIRCULACIÓN: las moras, manzanas y peras.
CISTITIS, FIEBRES CATARROS INTESTINAL Y RESPIRATORIO: zumo de piña


COLESTEROL: la toronja, 2 y 1/2 tazas diariamente lo reduce en un 10%.


CÓLICOS hepáticos: ayunas por 9 días tomar cocimiento cogollo de papaya


COLITIS, hemorroides: la banana su aceite alivia la inflamación de mucosas


COLON: el jugo de naranja desinfecta el colon, papaya, pitahaya y banano


CONSTIPADO MOLESTO: cocinar ciruelas tomar el jugo caliente por tazas.


CORAZÓN: una almendra amarga al día.


CRECIMIENTO DE NIÑOS: el coco, por su proteína, de alto valor biológico para la formación de tejidos, los cacahuates, la granada, el corozo y el zapote.


DENTADURA BLANCA: limpiarlos con jugo de limón o ralladura de manzana.


DIABETES: tomar cocimiento de hojas de olivo, u hojas de moral por 15 días
o comer peras, patilla o sandia, o infusión de hojas de nogal baja el azúcar.


DIARREA: la guayaba verde, endulzado con miel o panela sin leche, o ciruelas


DIGESTIÓN: guayaba madura, fresas, peras, zumo de ½ limón, mandarinas flor.


DOLOR de cabeza, cansancio, del estomago, resfrió: infusión hojas de aguacate


ESCORBUTO, clorosis y piel : el limón, el pomelo, lima, naranja.
ESTOMAGO E INTESTINO: ensalada de aguacate, apio y sal es excelente.


ESTREÑIMIENTO: en ayunas bananos con agua, piña, tamarindo, uvas, papaya.
la pitahaya ,3 por 5 días, jugo ciruelas pasas, semillas de linaza y tamarindo


FIEBRES: jugo de tres limones al día, mandarina, naranja, pomelo.


GARGANTA: se alivia con gárgaras de limón, jugo de piña y moras, higos


GASES: se combaten con la sandia o patilla.


GOTA y estimulación del corazón: infusión de hojas de aguacate o guayaba


HEMORRAGIAS internas y externas, llagas, ulceras, heridas: infusión de cascaras de banana madura, con cascaras de limón y higo y miel en ayunas


HEMORROIDES: la fresa y la naranja.


HÍGADO, vesícula biliar, estomago, intestino, piel, sistema renal: el aceite de oliva, las uvas, la manzana, el limón, la fresa, jugo de piña, naranja, sandia.


HIPERTENSIÓN: infusión de hojas de guayaba o fruta infusión de berenjena
Por un día, otro con jugo de maracuyá o tomate de árbol, lulo, pera y manzanas


HIPERACTIVIDAD, deprecion y cerebro, migraña: 1 banano en ayunas por 5 días, luego 5 días con tomate de árbol, 5 con banano y al final 5 con tomate.


INAPETENCIA: comer albaricoques en ayunas, pomelos, cascara de naranja


INSOMNIO: manzanas, cerezas, infusión de hojas de limón, mandarina o naranjo


INTESTINOS: uvas negras, fresas, infusión de Pepa de uva triturada, por 5 días


LAXANTE: en ayunas cereza, durazno, melón, tamarindo, uva, higos, dátiles.


LÍPIDOS (grasas de la sangre) colesterol, triglicéridos, trombosis, anginas: la uva


LOMBRICES: 36 grs. de semilla de papaya, seca y pulverizada con miel,3 al día


MALARIA, fiebre palúdica, mareo en los viajes: consumir limón o su cascara.


MIGRAÑA: dolor de cabeza, por 10 días en ayunas comer banano con agua


NERVIOS: infusión de flores de naranja; neurosis consuma harina albaricoque


OBESIDAD: se recomienda las cerezas negras.


PARTO: en contracciones ayuda la infusión de hojas de breva o higo, baños.


PECHO, garganta, catarros, tos, bronquitis: infusión de rabos de la cereza.


RECOSTITUYENTE, regenerador de células; la mora, albaricoques con polen


RESFRIADOS, bronquios: infusión de hojas de aguacate, beba al acostarse


RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, riñones, hipertensos: consuma higos.


REUMATISMO, gota, artritis: aceite de aguacate con jugo de limón, frota; cereza


RIÑONES: la banana, frambuesa, durazno, melón, naranja, sandia, mandarina pera (diurética), uva, castañas, higos, limones, cerezas, melocotones y nueces, infusión de hojas o flores de higo.
RONQUERAS, para fortalecer la sangre: consuma las moras.
TENSIÓN ALTA: desayunar por 10 días con pura uva o su jugo, guayaba, hoja


TENSIÓN BAJA: maracuyá, lulo y tomate de árbol, 3 veces al día, no mezclarlas


TONICIDAD DEL ESTOMAGO: albaricoques, almendras, higos, naranja, ciruela


TOS: banano macerado con jugo de limón y miel caliente al acostarse o papayuela cocinada se bate con 3 flores de violeta y sauco, tomar 5 tazas dia


TRIGLICERIDOS, acido úrico y colesterol: jugo de naranja grey sin dulce por 10 días o de berenjena (baja la tensión) o infusión de cascara de mandarina.


TUBERCULOSIS: infusión del cogollo de plátano 5 veces al día, dieta cítrica.


ULCERAS externas e internas: consuma banano, limón, agua que sale del vástago del plátano al cortarlo, infusión de hojas de papaya y se aplican sobre


VARICES; cataplasmas de pulpa de frambuesa, uvas, ciruelas pasas al acostar


VOMITO DE LOS NIÑOS: zumo de limón con agua, darle varias veces al día.

(amor incondicional -Siku-)

"¿COMO SE ESCRIBE?". HERMOSA LECCION DE VIDA PARA LOS PADRES

Cuando Juan tenía cinco años, la maestra del Jardín de Infantes pidió que los niños dibujaran alguna cosa que amaran mucho. Juan dibujó a su familia.

 

Después, trazó un gran círculo con lápiz rojo,

en torno a las figuras. Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su mesita y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó: -Seño...como se escribe...? Ella no lo dejó concluir la pregunta. Le ordenó volver a su lugar y no interrumpir más la clase.

 

Juan dobló el papel y lo guardó en el bolsillo de su pantalón. Cuando regresó a su casa, aquel día, recordó el dibujo y lo sacó del bolsillo. Lo alisó bien, sobre la mesa de la cocina, buscó un lápiz en su mochila y se quedó pensativo, mirando el gran círculo rojo que rodeaba las figuras. Su madre estaba preparando la cena, yendo y viniendo, poniendo la mesa en el comedor. Juan quería terminar su dibujo antes de mostrárselo, y entonces preguntó: -Mamá, como se escribe...? -Juan, por favor! no ves que estoy ocupada? Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir!

 

Juan dobló el dibujo y lo guardó en el bolsillo de su pantaloncito. Aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo rojo en la hoja. Se sentó en el piso de la sala, cerca del sillón de su padre. Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre: -Papi, como se escribe...? -Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir!

 

El pequeño, dobló otra vez la hoja y la guardó en el bolsillo. A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar, encontró en el bolsillo del pantaloncito de Juan, envueltos en un papel, una piedrita, un pedazo de hilo, y dos bolitas.

 

Todos los tesoros que juntaba cuando jugaba fuera de casa. Ella ni siquiera abrió el papel. Tiró todo a la basura.

 

Los años pasaron...
Cuando Juan tenía 28 años, su hijita de cinco,
Ana, hizo un dibujo en el Jardín.
Era el dibujo de su familia.
El padre rió cuando ella, señalando una figura alta y
de forma indefinida, le dijo:
-Este de aquí eres tú, papi!
La pequeña también rió.

 

El padre se quedó observando el gran círculo rojo hecho por su hija, alrededor de las figuras, y, lentamente, comenzó a pasar el dedo sobre el círculo. Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó:
-Enseguida vuelvo!

 

Y volvió. Con un lápiz en la mano. Se acomodó otra vez en las rodillas de su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y preguntó:


-Papi, como se escribe amor?

Juan abrazó a su hija, tomó su manito y la fue conduciendo, despacio, ayudándola a formar las letras, mientras le decía:
-Amor, querida hija, se escribe con las letras: T...I...E...M...P...O

Si no tenemos tiempo para amar,
deberíamos crearlo, al fin y al cabo,
el ser humano es de creatividad,
y el tiempo... bueno,
el tiempo es una elección de cada uno.

Reciente investigación científica confirma que el cerebro humano se comporta de la misma forma que el universo; al parecer las personas somos metáforas vivas del cosmos.

ENVIADO POR MARIAN

Como es arriba, es abajo

Hermes Trimegisto

Todo aquel que haya dedicado algo de tiempo a observar la naturaleza habrá notado que existen ciertos ‘arquetipos estructurales’ que moldean múltiples formas de nuestro entorno. Como una especie de ecos dinámicos, autoreplicantes, encontramos un sinnúmero de ejemplos que nos remiten a la íntima sintonía que une al microcosmos con el macrocosmos. Y sin duda la más majestuosa de estas manifestaciones, al menos para un ser humano, es la proyección analógica entre nuestro cerebro y el universo. 

Si bien está relación micro-macro había sido advertida hace siglos en distintas tradiciones místicas, por ejemplo el Hermetismo, no fue hasta  2006 que un grupo de investigadores confirmó la intrigante semejanza que existe entre una red neuronal y un cúmulo de galaxias. Y este equipo de astrofísicos incluso sugirió la posibilidad de que el cerebro humano y los cúmulos se desdoblaran de manera similar. Es decir, no solo había una marcada semejanza en la estructura, sino también en el funcionamiento.   

La mística siempre un paso adelante de la ciencia

Como ya hemos mencionado antes, resulta fascinante comprobar que muchos de los más espectaculares descubrimientos que la ciencia logra en años recientes, ya eran advertidos por ancestrales tradiciones místicas. El espejeante vínculo entre lo micro y lo macro era ya sintetizado explícitamente en una de las líneas de la Tabla Esmeralda  –probablemente redactada por Hermes Trismigestus–, la cual aparece citada al inicio de este artículo. Esta premisa deriva en uno de los principios herméticos, la Ley de Correspondencia, y de algún modo termina resonando con la estructura holográfica, en la cual el todo está contenido en cada parte, y viceversa.

Pero no solo entre los adeptos de Hermes encontramos antecedentes directos a esta relación, también la escuela tántrica enfatizaba en esta proyección de correspondencia, y lo mismo sucede con algunos preceptos astrológicos. Incluso esa popular sentencia bíblica que afirma en palabras de Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. En síntesis, podríamos afirmar que  la mística va,  siempre, un paso adelante de la ciencia –aunque no por ello deja de resultar excitante cuando el conocimiento científico comprueba alguna de las verdades trascendentales–.

Nuevas pruebas

En un estudio reciente, publicado por la revista Nature, dentro de su apartado de Reportes Científicos, se comprueba que los diálogos eléctricos que sostienen las células del cerebro humano forman una réplica de las figuras que adoptan las galaxias al expanderse. Lo anterior, llevado a un plano aún más ambicioso, podría confirmar que el protocolo bajo el cual un sistema crece, concepto conocido como ‘dinámicas de crecimiento natural’, es el mismo en cualquier tipo de red, independientemente de que se trate de nuestro cerebro, el universo, las redes de colaboración entre individuos de un grupo social, o el propio Internet –nótese que este ineludible eco  no solo envuelve a los sistemas naturales, también a los modelos artificiales–. 

Esta investigación, que fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad de California San Diego, representa una provocación directa al estudio científico de la naturaleza, ya que advierte importantes limitaciones propias de las perspectiva con la que la ciencia aborda el entorno original. “Para un físico es una señal inmediata de que hay algo que falta en nuestro entendimiento sobre como funciona la naturaleza” advierte Dimitri Kroukov, co-autor del estudio, ante la causal correspondencia entre la forma de desenvolverse de nuestro cerebro y la del universo.  

 

La unidad como protocolo universal

Al parecer podríamos estar acercándonos a una especie de protocolo único que rige el comportamiento de cualquier sistema, desde el infinito universo hasta la minúscula actividad celular. Y curiosamente, en caso de confirmarse esta máxima, estaríamos percibiendo el eco del más contundente de los principios ligados a lo divino: la unidad.   

¿Pero cuál es ese código detrás de la correspondencia entre la figura de un óvulo fecundado y la del sol envuelto rachas de gran actividad? ¿Qué clase de ritmos arquetípicos modelan a semejanza un embrión humano y la superficie lunar? ¿Se trata acaso del coqueteo de la ciencia con el hallazgo de  ese lenguaje impreso en las manchas del jaguar que Tzinacán terminaría por descubrir? La respuesta a estas interrogantes, como la esencia misma del universo, es incierta. Sin embargo, parece cada vez menos excéntrico el acuñar términos lúdicos, como ‘cerebro celestial’ o ‘galaxias cromosómica’. Y por ahora baste saber  que nuestro cerebro, las realidades que se proyectan a partir de nuestra mente, y por lo tanto nosotros mismos, somos una metáfora viva del cosmos. 

Solo me resta recordarte que tu cerebro, y el mío, podrían bien ser, simultáneamente, el universo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZldMduYXeeU

ENSEÑANZAS: LA LLAVE DE ORO.

ENSEÑANZAS: LA LLAVE DE ORO

LA ORACIÓN científica te hará, tarde o temprano, apto para salir tú mismo o para sacar a otros de cualquier dificultad existente sobre la faz de la tierra. Es La Llave de Oro de la armonía y de la felicidad.

Para aquellos que no están familiarizados con el poder mayor que existe, eso parecerá una aserción aventurada pero sólo bastará que se haga una honesta prueba para demostrar sin sombra de duda que ello es lo cierto. No necesitas creer en lo que se te diga al respecto, sencillamente, pruébalo por ti mismo y verás.

Dios es omnipotente y el hombre ha sido hecho a Su imagen y semejanza y tiene dominio sobre todas las cosas. Esta enseñanza inspirada debe ser tomada literalmente, por su valor actual. Aquí el hombre quiere decir todos y cada uno de los hombres y por tanto, la habilidad para disponer de este poder no es la prerrogativa especial del místico o del santo, ni aún del practicante de la Verdad mejor entrenado. Quienquiera que seas, dondequiera que estés, la Llave de Oro de la armonía se halla en tu mano ahora mismo. La razón de ellos es que en la oración científica es Dios el que obra , no tú, por lo cual tus limitaciones y debilidades particulares no entran para nada en el asunto. Tú eres únicamente el canal a través del cual tiene lugar la acción divina y tu conducta para recibir los beneficios de este tratamiento realmente no será otra que apartarte a un lado. Los principiantes obtienen con frecuencia notables resultados a las primeras pruebas, porque todo lo que es absolutamente esencial es mantener una mente receptiva y suficiente fe para probar el experimento. Aparte de eso se puede tener cualquier punto de vista religioso o no tener ninguno.

En cuanto al actual método de obrara, como todas las cosas fundamentales, es la sencillez misma. Todo lo que tienes que hacer es esto: Dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en Dios. Esta es la regla completa y si no haces más que esto, la dificultad , cualquiera que sea, no tardará, en desaparecer. No hay diferencia en la clase de dificultad que sea. Puede ser grande o pequeña; puede ser grande o pequeña; puede ser concerniente a la salud, a la finanzas, un pleito judicial, una riña, un accidente o cualquiera otra cosa concebible; pero sea lo que fuere, simplemente deja de pensar en ello, y en su lugar piensa en Dios -eso es todo lo que tienes que hacer.

 

¿Podrá haber cosa más sencilla? Dios mismo casi no podría hacerla más sencilla y sin embargo nunca falla cuando se aplica debidamente.

No trates de formar una imagen mental de Dios, lo cual, por supuesto, es imposible. Obra repitiendo todo aquello que sepas acerca de Dios. Dios es Sabiduría, Verdad, inconcebible Amor. Dios está presente en todas partes; tiene infinito poder; todo lo sabe; y así sucesivamente. No importa lo bien que creas que entiendes estas cosas; repítelas sin cesar.

Pero debes dejar de pensar en la dificultad, cualquiera que sea. La regla es pensar en Dios y si estás pensando en tus dificultades, es que no estás pensando en Dios. El observar incesantemente los asuntos con sospecha, para darnos cuenta de cómo marchan, es fatal, porque esto equivale a pensar en la dificultad, y se debe pensar en Dios y en nada más. Tu objetivo debe ser borrar la dificultad de tu conciencia, cuando menos por unos instantes, substituyéndola por el pensamiento en Dios. He ahí lo especial. Si puedes quedar absorto en esta consideración del mundo espiritual de manera que realmente olvides por un rato todo lo que se refiere a la dificultad que te indujo a orar, te encontrarás seguro y cómodamente libre de esa dificultad -es que has llevado a cabo tu demostración.

Si quieres aplicar La Llave de Oro a alguna persona que te incomoda o a una situación difícil, piensa: "Voy a aplicar a Pepe o a María La Llave de Oro o a ese peligro que me amenaza;" luego procede a desalojar de tu mente todo pensamiento que atañe a Pepe o a María o al peligro, reemplazándolo por el pensamiento en Dios.

Si haces esto con alguna persona, no influirás sobre su conducta en manera alguna, excepto que le impedirás hacerte daño o molestarte y con eso sólo le harás un bien. De allí en adelante es seguro que será un persona algo mejor, más iluminada y espiritual, nada más que porque le has aplicado "La Llave de Oro". Un pleito judicial que esté pendiente o cualquiera otra dificultad probablemente se desvanecerán sin hacerse más graves, impartiéndose justicia a todos los implicados en él.

Si puedes hacer esto con prontitud, repite con intervalos la operación varias veces al día. Sin embargo, asegúrate de que cada vez que lo haces , retiras todo pensamiento del asunto hasta la próxima ocasión. Esto es muy importante.

Hemos dicho que la Llave de Oro es sencilla y sí lo es, pero, por supuesto no siempre es fácil de aplicar. Si estás muy asustado o preocupado, puede serte difícil al principio distraer tus pensamientos de las cosas materiales. Pero repitiendo constantemente alguna expresión de Verdad absoluta que consideres importante, tal como "Sólo existe el poder de Dios, o yo soy un hijo de Dios penetrado y envuelto en paz perfecta de Dios , o Dios es amor, Dios me guía " , o quizás la más sencilla de todas, Dios está conmigo -no importa lo mecánico e inútil que al principio te parezca este tratamiento- pronto te darás cuenta de que él empieza a tener efecto y de que tu mente se aclara. No luches con violencia, sino con quietud e insistencia. Cada vez que encuentres tu atención, dirígela de nuevo a Dios.

No pretendas delinear por adelantado la solución que probablemente deba tener tu problema. Eso sólo vendría a retardar tu problema. Eso sólo vendría a retardar la demostración. Deja la cuestión de medios y resultado final estrictamente a Dios. Lo que tú quieres es liberarte de la dificultad; con eso basta. Haz tu parte, que Dios no fallará en hacer la Suya.

"Todo aquél que invocare el nombre del Señor será salvo".

Nota:
Para resolver problemas y vencer toda clase de dificultades, muchas personas en todas partes del mundo se han valido de La Llave de Oro, la cual en forma de la presente versión viene a desempeñar un nuevo servicio de utilidad.
Me alegra sobremanera el poder cooperar de este modo al noble y valioso ministerio de Unity, en el que creo con toda sinceridad.
Sea La Llave de Oro el medio de tú abrir la puerta de la salud, de la libertad y conocimiento de Dios.

Emmet Fox

 

 

Your Ad Here
surfing waves